top of page

FINALES!


Holaa chicas como saben yo estoy aun en la Universidad y lo peor que nos puede pasar es llegar a la etapa de parciales y FINALES, sí los temidos y tan esperados finales, personalmente no les tengo TERROR pero desde que #BabyLF llego a mi vida siento que me tengo que ORGANIZAR MEJOR, porque como cualquier mamá primeriza es SUPER difícil repartirse el TIEMPO!


Así que aquí les cuento como manejo yo mis FINALES!


  1. Organiza tu semana, desde la hora que te vas a levantar hasta la hora que vas a dormirte. Porque es IMPORTANTE dormir, yo sé que muchas chic@s deciden irse de boleto pero no se los aconsejo, nuestro cuerpo necesita descansar!!

  2. Break o descansos, si bien es cierto estos son los ÚLTIMOS exámenes siempre es bueno darse un respiro, porque lo único que hacemos si estudiamos TODO el día es que nuestro cerebro se sobrecargue y aparte nuestros peques también necesitan de nosotras un ratito.

  3. Estudia con ANTICIPACIÓN, seguro deben de pensar "Ay Mafe estudio un fin antes o 1 día antes" pero NO cuando tenemos peques en nuestras casas TODO el tiempo es VITAL, de preferencia estudia una semana antes para que los días anteriores a tus exámenes solo tengas que repasar lo que ya habías estudiado.

  4. EVITA juntarte con otras personas a estudiar, este consejo recién lo estoy tomando en cuenta, yo JAMAS me había juntado con alguien a estudiar es más lo ODIABA, mi mamá siempre me decía que me junte con mis amigos pero yo prefiero estudiar SOLA, hasta que de pronto conocí un grupo nuevo de chicos y decidí que era hora de estudiar en GRUPO, saben algo FRACASO TOTAL, para empezar que te toma tiempo ir a la casa de la persona , luego tienes que esperar que TODOS lleguen, en resumen ESTUDIEN SOLAS!

  5. RESÚMENES, esto te salva de cualquier apuro, lo MEJOR que puedes hacer es esto porque te ahorra MUCHO TIEMPO. Normalmente no te dejan estudiar las lecturas que ya fueron evaluadas pero muchas veces hay conceptos BÁSICOS que uno tiene que dominar, así que si hiciste tu resumen será mucho mas fácil para estudiarlos y no pierdes tiempo buscando la información otra vez.

  6. Imprime TODO, para todas las chicas ecológicas este conceptos les va a parecer el PEOR, pero saben algo cuando tienen que subrayar, marcar o simplemente hacer apuntes es NECESARIO tenerlas en físico.

  7. Si tienen NANA, hablen con ellas y explíquenles que esta semana es IMPORTANTISIMA para ustedes y que necesitan de su plena ayuda porque no van a poder ver mucho al peque y necesitan que lleguen PUNTUALES, porque cada minuto es importante! al menos que te quieras quedar hasta muy tarde estudiando!

  8. DESCONECTATE, si eres loquita FB,Instagram, Twitter, Snapchat o alguna red social distinta bloquealas o eliminalas hasta después de tus exámenes, me lo van a AGRADECER. En mi caso, mi Whatsapp es VITAL para mi, tanto así que lo tengo descargado en mi LAPTOP! pero desde estos exámenes he decidido que mi celular estará en modo AVIÓN no estoy para NADIE.

  9. Busca un lugar con CALMA, si sabes que no puedes estudiar en tu casa porque hay bulla, te distraes o simplemente sabes que no te vas a concentrar busca algún lugar donde te sientas comod@ para estudiar. Pueden ir a la misma Universidad CRÉANME que las bibliotecas son un SILENCIO SEPULCRAL tanto así que si alguien habla TODOS se dan cuenta! otra opción que les funciona a muchas personas es ir a Starbucks te puedes comprar un café mientras vas estudiando! también pueden ir a algún parque a leer sus apuntes.

  10. Escucha MUSICA, si bien es cierto la musica relaja a veces también distrae, pero si tu eres de esas personas que se concentran con música no DUDES en escucharla porque te va a calmar y vas a concentrarte MEJOR.


Así que ya saben bellezas! mis finales se acercan y con eso probablemente me desaparezca un poco por las redes pero saben que cuando me de algún tiempito pasaré para decirles HOLA!! o grabaré algún video cortito por mi Instagram!!


AAAH!! Y no crean que me he olvidado del VIDEO! soló que se me cruzaron MIL COSAS y cuando acabe finales lo termino de grabar y editar BESOOS!!

POPULAR TAGS

No hay tags aún.
bottom of page