top of page

Primer día de clases


Llega el verano y muchos papas tomamos la opción de llevar a nuestros peques a clases de verano, para mucho de los niños estas podrían ser sus primeras clases en un aula de clases lejos de sus papas , este fue el caso de #BabyLF.


Hace un tiempo atrás veníamos (#PapáLF y yo) buscando nidos cerca a la casa para matricular a #BabyLF, visite muchos nidos antes de elegir en el que hemos inscrito al peque, cuando fuimos a inscribirlo nos contaron de las clases de verano!! en ese momento decidimos que lo mejor era que desde ahorita empiece a ir a clases.


Llego el día que #BabyLF dejaba su etapa de bebe y pasaba a un niño "grande" porque iba al nido, antes de llevarlo le pregunte a mi mamá y a la mama de #PapáLF como nos habíamos comportado en nuestro primer día. Mi mamá me contó que no llore y me fui feliz pero #PapáLF si lloró.


Todos los niños son totalmente distintos, algunos lloran días, meses, otros por su parte se van felices y contentos, este es el PRIMER FACTOR que debemos respetar de nuestros pequeños.


En el caso de #BabyLF lloró cuando lo dejamos, era tanta nuestra angustia que nos quedamos afuera del nido esperando que se calmara para poder ir "tranquilos", creo que esto es algo que jamás nos cuentan el peque se va a calmar en algún momento pero es NECESARIO que entendamos que es NORMAL.


Muchas paginas consideran que es importante que los peques vayan a conocer el nido primero y que establezcan clases pequeñas para que cuando sea el primer día no tengan tanto problema.


Después de leer mil y un paginas llegue a la conclusión que TODOS los niños tienen que pasar por diferentes etapas, algunos van a llorar, otros van felices pero esta en NOSOTROS explicarles que van a estar FELICES y que REGRESAMOS POR ELLOS.


  • Una buena idea es ponerle el capitulo de Daniel el tigre cuando va al nido, ahí se dan cuenta como los peques reaccionan, créanme cuando les digo que es un programa A1.


POPULAR TAGS

No hay tags aún.
bottom of page