top of page

#GENERACIONALPHA

Habías oído hablar sobre los baby boomers, generación X, los Millennials, la generación Z, pero luego de ellos quienes siguen? En este post te voy a contar la NUEVA generación, Los Alpha.


👩‍💻No sé si ustedes se habían preguntado que generación son nuestros hijos y sobre todo como la tecnología se ha vuelto parte de su vida, yo ante esta duda decidí investigar un poquito más y descubrir que generación es #BabyLF.


👨‍👩‍👦Como sabemos primero son las “Babyboomers” que son los que nacieron entre 1946 y 1964, luego vienen la “Generación X” nacidos entre 1965 y 1976, los que siguen son los famosos “Millennials” nacidos 1977 y 1995, luego viene la “Generación Z” nacidos 1996-2014 y por ultimo vienen la mayoría de nuestros peques la “Generación Alpha”.


👀 La Generación Alpha son mejor conocidos como los nativos digitales o como la generación tecnológica, está compuesta por niños pequeños los cuales la mayoría están entrando al Kinder. Lo que se debe tener en cuenta es que estos niños han nacido con la tecnología bajo su brazo desde muy pequeños están acostumbrados a usar celulares, televisor, tablets, etc. ¿Que si es bueno o no? Considero que cada padre sabe cómo manejar los tiempos de uso.


🤓Hay algo que leí y quiero compartirles textualmente lo que dice, “la relación entre los padres millennials y sus hijos alfa parece ser la más apasionada, intensa y casi obsesiva que se ha registrado entre dos generaciones.” Este comportamiento se dice que sucede porque solo6 de cada 10 millennials fueron criados por ambos padres, ahora nosotros (porque yo soy millennials) buscamos que nuestros hijos nazcan en una familia estable.


🌟Pero cuales son las características, son puramente digitales son criados entre la lógica del touch y sobre todo rodeados de la tecnología, han crecido en la era de las redes sociales, son consumidores multitareas, se dice que van a ser más creativos. Para resumir todas las características en una sola palabra podemos decir que la característica global sería, NATIVOS TECNOLÓGICOS.


📱🕘Pero hasta qué punto nacer con TODA la tecnología es 100% bueno, creo que nosotros como padres tenemos la misión de explicarles que si bien es cierto ellos están acostumbrados a usar todas las cosas tecnológicas, pero siempre debe haber un horario, porque no queremos tener hijos que vivan y dependan del internet o sí?

POPULAR TAGS

No hay tags aún.
bottom of page